Elrim Partners arranca en Abril’21 desde la provincia de Alicante

Elrim Partners arranca en Abril’21 con la ambición de contribuir a activar y profesionalizar el ecosistema de apoyo a la innovación y el emprendimiento en la zona de Alicante, Valencia y Murcia.

El sector español de inversión privada en proyectos de innovación y startups (Seed & Venture Capital) ha ido desarrollándose en España en la última década, especialmente alrededor de Madrid y Barcelona. Sin embargo, nuestro ecosistema patrio todavía está lejos del volumen de actividad, financiación y nivel de profesionalización de otras zonas referentes a nivel internacional en USA, China o EU.

Valencia aparece en tercer lugar en el ranking nacional, mostrando avances importantes en los últimos años gracias a la aparición de pequeños inversores y redes de business angels locales, junto al liderazgo de algunos grandes actores como Lanzadera, la aceleradora de startups apoyada por el fundador de Mercadona Juan Roig.

Este prometedor desarrollo de un ecosistema de apoyo al emprendimiento es una gran noticia para la economía de la región – el surgimiento de una red de profesionales experimentados que apoyen, aporten financiación y actúen como mentores de emprendedores para la puesta en marcha y aceleración de nuevos proyectos de negocio de alto valor añadido. Podría tratarse de la mejor vía para conseguir transformar nuestro tejido empresarial y generar oportunidades de empleo de calidad para el talento local.

Elrim Partners nacemos con la ambición de contribuir a este ecosistema emergente, aspirando a jugar un papel importante como club de business angels en la creación y aceleración de startups basadas en Alicante, Valencia y Murcia. Buscamos apoyar a emprendedores, coordinarnos con otros inversores y colaborar con empresas y organizaciones públicas y privadas de la región.

También somos un grupo de emprendedores que zarpamos a la aventura.

Blanca, Rubén, Nicolás y Rodrigo

Otras noticias